Casa Saratoga: Morodo Arquitectos

Arquitecto: Morodo Arquitectos
Ubicación: Ciudad de México, México
Año: 2010
Materiales: Granito Miracema martelinado,Granito Miracema avejentado, Placa de acero.
Fotógrafo: Alejandra Astiazarán
Casa Saratoga nace de la remodelación de una casa proyectada por Antonio Attolini, reconocido arquitecto mexicano, influenciado por la escuela de Luis Barragán. Se quiso lograr un proyecto innovador y actual, en base a las necesidades del cliente, pero sin perder la esencia y el carácter de la casa.

El corazón del proyecto es el patio central, al cual se dirigen las vistas de todas las áreas de la casa, por lo que se decidió abrir la cancelería de las áreas comunes, integrando así mediante los materiales el interior y el exterior. Respetando el entorno, se aprovechó la topografía del terreno, diferenciando así las áreas del patio mediante desniveles, jardineras y el paisaje. Al centro del patio se creó una barra, que nace del jardín, motivando la convivencia en esta área tan protagonista, resaltándola mediante el color rojo de la casa.

En el interior se buscó mediar un diálogo entre los materiales originales y los materiales nuevos, conservando así el aplanado característico de la casa, y balanceándolo con materiales neutros como madera de cedro blanco y mármol de carrara, generando así un enfoque – mediante los materiales y el diseño de la casa –en el patio interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s