Casa AA: ze_Arquitectura

Cortesía de ze_Arquitectura
Arquitectos: ze_Arquitectura
Ubicación: San Luis Potosi, SLP, México 
Calculo Estructural: Ing. Gerardo Sanchez
Aluminio: Servicios Activos
Mármol y Caliza: Arca
Año Proyecto: 2009-2010
Área Terreno: 325m2
Área Proyecto: 460 m2
Fotografías: Cortesía de ze_arquitectura
    
Casa habitación distribuida en 3 niveles con 2 medios niveles para librar una pendiente negativa de 4m. Una vez subiendo medio nivel del estacionamiento, en planta baja constamos con un amplio recibidor a doble altura, comedor, sala y cocina, estos últimos dos conectados a una terraza techada en el exterior. Luego tenemos un medio nivel donde se encuentra un hall de televisión/bar con un medio baño.

Terminando de subir el 1er nivel completo llegamos al hall de televisión familiar así como a las habitaciones infantiles las cuales constan con baño y vestidor propio. Finalmente tenemos a otro medio nivel la habitación principal con un amplio vestidor y baño la cual tiene vista al parque principal de la ciudad. En el nivel superior se encuentra los servicios.

En cuanto a su diseño, el vestíbulo a doble altura cuenta con iluminación natural, el cual ilumina todas las áreas internas de la casa que no dan a las fachadas tanto principal como trasera (jardín). En fachada se manejaron lineas limpias las cuales se integran el conjunto de planos blancos y volumenes de piedra caliza. Adicionalmente, en su fachada frontal, cuenta una pantalla central de aluminio acabado en madera la cual integra dos de sus medios niveles. Al igual que en el exterior, internamente cuenta con algunos elementos de piedra, mármol y madera.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s