Capilla el Atardecer: BNKR Arquitectura

Proyecto de iluminación: Noriegga Iluminadores Arquitectónicos Mexicanos
Proyecto de arquitectura: Capilla del Atardecer / BNKR Arquitectura
Arquietcto: BNKR Arquietctura
Ubicación: Acapulco, Guerrero, México
Estatus: Concluida
Construcción: Factor Eficiencia
Superficie: 120 m2
Fotografía: Esteban Suárez
   
La bahía de Acapulco es desde hace años un paradisiaco escenario mexicano para el turismo internacional, es un cálido lugar en el que se disfruta de un calmado Océano Pacífico tomando un refrescante coctel a la sombra de las palmeras.


Acapulco, también es un lugar con un paisaje que es irremediablemente grato para el alma, es por eso que hay espacios dedicados a la recreación espiritual, espacios que son dedicados al culto religioso. Este es el caso de la capilla encargada al despacho Bunker Arquitectura en un sitio dedicado al eterno descanso, ubicado en una colina con abundante vegetación y adornado por la naturaleza con grandes peñascos y una majestuosa vista de la puesta del sol sobre el mar.


La forma de la capilla tiene la intención de integrarse al contexto, a su entorno físico. Su orientación permite ver la puesta del sol a través de la cruz de cristal colocada en la fachada oeste en un verdadero espectáculo de luz natural.


Noriegga Iluminadores Arquitectónicos Mexicanos fueron los encargados de fortalecer el vínculo entre la arquitectura de la capilla y la luz cuando el escenario natural se cubre con el manto nocturno. La capilla resurge en un intercambio de sombras por luces, los espacios que aparecían en sombra con la luz diurna, emergen resplandecientes ante los fieles.


Gracias a la luz destaca la gran grieta que nace en el suelo de “la piedra” y que invita a conocer el misterioso interior. Adentro se descubre una escalera que lleva hacia la planta alta en donde, al final del ascenso, se descubre la cruz de cristal con vista al vasto horizonte oceánico que se puede contemplar desde la gradería escalonada.


El hechizo nocturno surge gracias a variadas tecnologías capaces de soportar el salino clima de la costa mexicana. El uso de lámparas fluorescentes lineales colocadas en el exterior de la base del monolito lo hacen nacer de la tierra y lo destacan de entre los peñascos del sitio. La cruz de cristal domina el gran vano de la fachada oeste, gracias a lámparas de tecnología LED colocadas desde sus cuatro extremos dirigidas hacia el centro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s