Ordenan demoler la Escuela de Artes del arquitecto Mauricio Rocha

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres, ha ordenado la demolición de los muros del aula magna de la Escuela de Artes Plásticas de aquella universidad, todo esto a tres meses de dejar su cargo.
Según Torres, que también es arquitecto, existen “fallas estructurales” en la construcción del inmueble. Sin embargo hace unos meses el arquitecto y autor de la obra, Mauricio Rocha, realizó una visita junto a su perito estructural, quienes ofrecieron soluciones sencillas ente los problemas que se habían presentado en el edificio: “el refuerzo de un PTR y la corrección de las grietas que son de carácter superficial”.

Según Rocha las recomendaciones jamás fueron consideradas, asimismo ha sugerido que se haga un peritaje externo sobre el estado del inmueble, sin recibir aún respuesta alguna por parte de la universidad.
La Escuela de Artes Plásticas, que recientemente ha sido incluida en la publicación  “Arquitecturas mexicanas. Lo mejor del siglo XXI” de Arquine, lleva sólo tres años desde su construcción y ha sido catalogada como una obra de calidad, realizada por el Taller de Arquitectura de Mauricio Rocha, estudio con basta experiencia.
Tras la noticia se ha generado todo un revuelo mediático, principalmente a través de la cuenta Twitter del arquitecto, quien ha recibido el apoyo de compatriotas y colegas tanto mexicanos como extranjeros, con el fin de dar freno a la demolición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s