>Guanajuato inaugura su primer edificio LEED

>

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, inauguró el Centro de Negocios Guanajuato Puerto Interior, que es la primera edificación del estado que ostenta un certificado de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED).

La obra, que tuvo una inversión de 5 millones de dólares (mdd) tiene tres niveles y 3,000 m2 de construcción, en los que albergará salones de usos múltiples y espacios para las oficinas de Volkswagen y Pirelli, entre otras empresas.

El Centro Logístico de Distribución de Estafeta también será instalado en Guanajuato Puerto Interior y
contará con un terreno de 4.2 hectáreas para almacenes, oficinas, andenes de cross-dock (proceso sin almacenaje) y patios de maniobras.

Las instalaciones de la firma fabricante de juguetes Play Club estarán edificadas sobre una superficie de 2 hectáreas y tendrán oficinas, naves de producción y logística, áreas auxiliares, vialidades y estacionamientos, anunció el Gobierno de Guanajuato, en comunicado de medios.

Oliva Ramírez informó que la actual administración ha invertido 693 millones de pesos (mdp) en la aduana seca, que alberga a 30 empresas. Para este año destinará 423 mdp más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s