>Casa Kona : Legorreta + Legorreta

>11913-6La casa fue diseñada principalmente en un nivel para estar en contacto cercano con el sitio. Desde la calle, una torre de acceso puede ser vista que conduce a un patio interior con un gran espejo de agua y una pirámide invertida de lava negra. Con este diseño, el patio se convierte en un espacio escultural. Desde aquí, se puede ir al espacio principal que es el área social, la sal de estar y el comedor, ó, puede ir a un departamento que consiste de una sala, un comedor, una cocina pequeña, una recámara y un baño, ó a las escaleras que van hacia una de las recámaras del piso superior.

11913-1
La casa fue diseñada principalmente en un nivel para estar en contacto cercano con el sitio. Desde la calle, una torre de acceso puede ser vista que conduce a un patio interior con un gran espejo de agua y una pirámide invertida de lava negra. Con este diseño, el patio se convierte en un espacio escultural. Desde aquí, se puede ir al espacio principal que es el área social, la sal de estar y el comedor, ó, puede ir a un departamento que consiste de una sala, un comedor, una cocina pequeña, una recámara y un baño, ó a las escaleras que van hacia una de las recámaras del piso superior.
11913-3
11913-13
La sala es un lugar de gran altura que es caracterizado por su cubierta curva que parece estar flotando. De ahí se puede entrar hacia la izquierda, a la recámara principal, una oficina y dos cuartos de huéspedes, uno de ellos flotando en un espejo de agua de lava negra y el otro, en un segundo nivel una terraza.
Arquitecto: Legorreta + Legorreta
Ubicación: Kona, Hawai
Año: 2005
Programa: Vivienda de lujo
Materiales: piedra , vidrio , hormigón , madera + Agregar
Estado: Piedra
Superficie: 17.400 metros cuadrados
Pisos: 1
Año diseño: 2002
Equipo de Proyecto: Ricardo Legorreta, Victor Legorreta, Noe Castro, Miguel Almaraz, Adriana Ciklik, Carlos Vargas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s